Slide Left Slide Right
CA | ES
logo-130x130-01

Psicologia Junguiana

Montserrat Dalmases

“Vivir con intensidad no es vivir con aceleración, sino con contemplación”
Raimon Pannikar

CA | ES
logo-130x130-01

Psicologia Junguiana

Montserrat Dalmases

“La función principal de los sueños es intentar restablecer nuestro equilibrio psicológico”
C. G. Jung

CA | ES
logo-130x130-01

Psicologia Junguiana

Montserrat Dalmases

“Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma.”
C. G. Jung

CA | ES
logo-130x130-01

Psicologia Junguiana

Montserrat Dalmases

“Si no sabes lo que estás pidiendo, observa lo que estás recibiendo.”
UCDM





MONTSERRAT DALMASES

Psicóloga. Especialista en Psicología Junguiana

Licenciada en psicología clínica por la Universitat Ramón Llull. Postgrado en Psicología Analítica (2000-2002) i Máster en Psicología Analítica (2002-2004) por la Facultad de Psicología de la Universitat Ramón Llull. Participante en el XVI Congress of the International Association for Analytical Psycholgy (IAAP) Barcelona (2004). Formación en Sand play (1997-1998) i Arte Terapia (2001-2005). Formación en Psicología Astrológica. 

logo-blanc-02

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

Montserrat Dalmases

El objetivo principal de la psicoterapia individual es ayudar a la persona a resolver desequilibrios emocionales y mentales a la vez que también dificultades de la vida en momentos de crisis vitales a trabes de la comprensión y la aceptación que supone el autoconocimiento.

En el proceso de psicoterapia se presta especial atención al inconsciente y su manifestación a trabes de símbolos. La principal fuente de contenido inconsciente la encontramos en los sueños, pero también en el imaginario diurno de la persona, en determinados comportamientos, reacciones y síntomas psíquicos y somáticos.

No puede haber curación psíquica ni transformación sin una confrontación entre lo consciente i lo inconsciente. La finalidad es que el inconsciente se haga consciente. De esta manera se empiezan a curar ansiedades, depresiones, angustias y carencias.

La psicoterapia busca promover un proceso interno y subjetivo de integración, un camino de desarrollo personal. Hacer emerger lo inconsciente permite que el sujeto lo pueda tener en consideración, lo confronte y lo evalúe. Esto favorece la consciencia de uno mismo y la plenitud del sentido de la vida.

“El trabajo mas noble del individuo es el de hacerse consciente a sí mismo”.

Mediante la psicoterapia se pueden abordar situaciones como: ansiedad, alteraciones del estado de ánimo, estrés, falta de habilidades sociales, fobias, procesos de duelo, cambios significativos en el ciclo vital, situaciones complejas que requieren acompañamiento profesional.

logo-blanc-02

PSICOLOGIA ANALÍTICA

Montserrat Dalmases

La psicología analítica es el nombre que recibe la psicología que se originó con la obra del profesor Carl Gustav Jung de Zurich, Suiza (1875-1961). Jung es uno de los pensadores más importantes dentro del campo de la psicología profunda.

En la psicoterapia analítica (o profunda) se observa y analiza el mundo interno del paciente a trabes del diálogo prospectivo entre el consciente y el inconsciente. Este mundo interno es expresado por el paciente a trabes de sueños, recuerdos, sentimientos, fantasías, intuiciones, actitudes,… y es analizado para poder ser integrado y aceptado y así permitir una mayor adaptación a uno mismo y al mundo, mejorando la cualidad de vida y la relación con el entorno.

La psicología analítica busca que el paciente pueda encontrar su propia individualidad entendiendo y profundizando en la complejidad de la psique, dado sentido al dolor y a las experiencias mas difíciles de la vida.





NUESTRO ESPACIO DE REFLEXIÓN

La consulta está ubicada en el centro Equilibrium, ubicado a la Plaça Marquès de Camps de Girona, espacio céntrico y bien comunicado cerca de los emplazamientos históricos más bonitos de la ciudad.

centre_2
centre_1
centre_5
centre_6





CONVERSEMOS

Para pedir hora de consulta nos puedes llamar o dejar un mensaje en el siguiente formulario. Te responderemos lo antes posible.

  • Pl. Marquès de Camps 16, 1r – 1a | 17001 Girona

  • info@montserratdalmases.cat

  • Montserrat Dalmases  |  Colegiada 10.898

  • 693 72 52 52